Acerca de

Soy Cary RH.

Nacida de Nuevo.

30+ Soltera, hermana mayor, hija de padres divorciados, Ilustradora & Diseñadora preprensista editorial. Vegetariana por consideración y amor a los animales. Mexicana de nacimiento pero co-heredera en la eternidad por Cristo.

Cristiana no Denominacional.


Disonancia Hecha Armonía

La disonancia cognitiva se define como la incomodidad que se produce cuando tenemos dos ideas que se contradicen o cuando lo que pensamos, ejemplo nuestras creencias, se contradicen con nuestros actos.

Se dice que para eliminar la disonancia cognitiva deberíamos cambiar nuestro comportamiento, modificar el entorno o buscar información adicional para ampliar lo que sabemos.

¿Te diste cuenta? ¿Aun no? Te explico. ¿Has escuchado la frase «Nuestra vida Secular y Nuestra vida Cristiana» dentro de la Iglesia?

Esa frase es completamente Anti-bíblica. El cristiano (desde hace algunos años) vive en una constante disonancia porque no ha comprendido realmente lo que es ser cristiano. No tiene interés en conocer y obedecer a Cristo, no importa que asista a la Iglesia durante toda su vida, que incluso tenga algún cargo importante dentro de la misma. Aquel que se justifica diciendo y/o haciendo cosas que no le agradan al Señor, que la Biblia las describe como abominables, que vive una «doble vida» (secular y cristiana) que no puede «combatir» los deseos del corazón y exige a otros que obedezcan, estableciendo estereotipos y actitudes no bíblicas, vive constantemente en disonancia.

Pedro nos dice en su primera carta:

Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. […] Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios es Santo.

1 Pedro 1:13 (Parafrasís)

Conforme crecía y veía las discrepancias en la conducta (propia y de otros creyentes) y lo que la Biblia expone, más me atormentaba preguntándome sí realmente era salva. ¿Cómo podría serlo, si lo que decía (vivir en Santidad) no lo hacía? Mi temor más grande estaba relacionado con la Vida Eterna, si el Cristo de la Biblia era el mismo de mi «religión», entonces ¿Por qué a mi alrededor (Congregaciones Locales) hacían exactamente lo contrario a lo que la Biblia repetía una y otra vez.

Medicamente, vivir en disonancia cognitiva (la justificación del autoengaño) puede ser fatal, ahora imagina ¿lo que es vivir en disonancia espiritual. Cristo mismo dice: El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad. (Juan 14:21)

No he encontrado un mejor término que describa al cristiano moderno. Que durante muchos años me describiera y experimentara una doble vida y yo misma fuese un tropiezo para el crecimiento de otros creyentes y peor de quienes aun no conocen al Señor. Ser tibios en esta tierra no solo tiene repercusiones espirituales irreparables para cada uno de nosotros, sino que estamos entorpeciendo el verdadero Evangelio, tergiversando las palabras de Cristo haciendo todo lo contrario. Es por eso la mayoría considera (yo lo hacía) que el cristianismo es una mentira, un juego, una hipocresía.

El objetivo de Cristo es que dejemos de vivir en disonancia y empecemos a vivir en Armonía.

¿Cómo vivir en armonía? [Click Aquí]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s